comunicancer

JUSTIFICACIÓN

El cáncer de piel es actualmente una epidemia mundial en expansión con un gran impacto para los servicios de salud. Es el segundo factor más prevalente de mortalidad en los países industrializados y se está extendiendo entre la población joven, convirtiendo el melanoma en el cáncer más común entre adultos menores de treinta años y en el segundo tipo de cáncer más frecuente entre adolescentes y jóvenes. La mayor parte de la población afectada podría haber recibido el daño de una exposición excesiva a los rayos UV en su adolescencia y primera juventud e investigaciones en diversos países apuntan a la población de estudiantes universitarios como un grupo de riesgo.

El proyecto da lugar al primer estudio internacional multidisciplinar que analice de manera conjunta el conocimiento, las actitudes y hábitos de la población y la evaluación estratégica de campañas de comunicación sobre foto-prevención del cáncer de piel .

Innovación del proyecto

OBJETIVOS

OBJETIVO 1

Ordenar y categorizar la investigación multidisciplinar sobre comunicación de fotoprotección para la prevención del cáncer de piel apoyándose en la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad del equipo.

OBJETIVO 2

Analizar el conocimiento, actitudes y comunicación de la población estudiada sobre bronceado , cáncer de piel y protección solar .

OBJETIVO 3

Analizar la comunicación estratégica de fotoprevención solar que se difunde en redes sociales en España.

OBJETIVO 4

Conocer la efectividad de la comunicación estratégica de fotoprevención de las campañas difundidas en España en redes sociales.

OBJETIVO 5

Transferencia de conocimientos a instituciones de salud y tejido asociativo, principales emisores de la comunicación estratégica de fotoprevención en España (ECPCPs).